Diego Olivera

Diego M. Olivera Couto, nació en Montevideo, Uruguay el 2 de noviembre de 1979. Es Licenciado en Trabajo Social de la Universidad de la República.

Por resolución del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, fue designado como Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, cargo que ocupa desde el 1° de julio del 2016.

Cuenta con un desarrollo profesional asociado a la elaboración, planificación y gestión de políticas públicas. En este campo ha logrado armonizar su vocación por el servicio social y público con el desarrollo de competencias específicas en el campo académico, institucional y político. Ha tenido la responsabilidad de construir planes y proyectos, conformar equipos, llevar adelante su conducción con una amplia incidencia en las distintas facetas de su gestión operativa, institucional y política.

Entre los años 2012 y 2016 fue Coordinador General del Programa Jóvenes en Red del MIDES, donde participó del programa de desarrollo interinstitucional, dedicado a la atención de jóvenes que no estudian, no trabajan y concentran otros indicadores de vulnerabilidad. Fue Coordinador del Área Jóvenes y Vulnerabilidad Social del Instituto Nacional de la Juventud, donde implementó políticas públicas orientadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Entre los años 2002 y 2012, participó de diferentes programas de la ONG “El Abrojo”, ANEP, Fundación Telefónica – ORT, con foco en el abordaje individual, familiar y comunitario a nivel socio-educativo para modificar las duras condiciones de vida.

Ha desarrollado labor docente a nivel académico, en el Departamento de Trabajo Social de la UDELAR.

El Sr. Olivera es Licenciado en Trabajo Social, titulado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

Realizó la Maestría en Políticas Públicas en la Universidad Católica del Uruguay, resta presentar la tesis.

“Los nuevos desafíos, los grandes objetivos y el manejo de situaciones complejas hacen parte de mi vida profesional y me mueven a profundizar la ética del trabajo y la calidad en el servicio hacia las personas que son parte de las políticas públicas”.

VOLVER