Mónica Vazquez-levin

De la investigación a la clínica: Identificación de nuevos biomarcadores de progresión y agresividad tumoral

La Dra. Mónica Hebe Vazquez-Levin, es argentina. Se graduó de Doctora en Ciencias Químicas con Orientación Química Biológica en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (Título validado en EEUU).
Luego de su doctorado se especializó durante 8 años en EEUU, completado dos estancias post-doctorales (una en los laboratorios Roche de Nueva Jersey y otra en el Hospital Mount Sinai de Nueva York). Posteriormente estableció y dirigió un laboratorio clínico en el Hospital Beth Israel también de Nueva York.
Regresó, estableció y dirige el Laboratorio de Estudios de la Interacción Celular en Reproducción y Cáncer, en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (CONICET). Es Investigadora Principal de la Carrera de Investigador Científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnicas de Argentina (CONICET).
Ha publicado más de 70 trabajos originales y de revisión en revistas científicas internacionales con referato, algunos de los cuales fueron elegidos para la tapa de las revistas.
Ha formado estudiantes en diversas áreas de biomedicina humana y animal, dirigiendo más de 25 tesis (doctorales, de maestría y de licenciatura). Actualmente dirige dos tesis de doctorado y desarrolla proyectos de investigación básica y tecnológica. Ha recibido subsidios nacionales e internacionales para el desarrollo de sus proyectos y organización de eventos científicos. Desarrolla actividad docente en la Universidad de Buenos Aires y ha organizado cursos de especialización y workshops en biología molecular, biotecnología, salud reproductiva y cáncer.
Hasta recientemente fue Presidente de la Sociedad Argentina de Biología, es Editora de la Internacional Society of Andrology y de la revista científica Fertility & Sterility, así como miembro de varias sociedades científicas nacionales e internacionales relacionadas al área de reproducción y cáncer.
Ha realizado gestión como miembro de comisiones evaluadoras de becas, de investigadores, de centros de investigación a nivel nacional e internacional. Ha sido jurado de proyectos, de tesis de licenciatura y doctorales.
Recientemente completó una Carrera de Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación y ha hecho actividades de emprendedorismo tecnológico a nivel nacional e internacional. Ha desarrollado una marca y solicitado patente relacionada a uno de sus proyectos.

 

VOLVER