Lauro Paulette

 

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República. Se desempeña como coordinador del Área de Capacitación y Educación No Formal de la Unidad Nacional de Seguridad Vial UNASEV desde su fundación, cumpliendo entre otras funciones con el desarrollo de las capacitaciones a los agentes de control de tránsito Policías e Inspectores de Tránsito de todo el país en el uso de equipos de control de alcohol y kits de detección de THC activo el marco del control de marihuana. Está certificado en “Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas” e “Introducción a las políticas públicas y su marco conceptual” de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Fue asesor honorario en comunicación mediática y consumo de alcohol para Coordinadora Intersectorial de Políticas de Alcohol CIPA de la Junta Nacional de Drogas y en el 2005 recibió el Premio de la Academia Nacional de Medicina en la mención Ministerio de Salud Pública por integrar el equipo de investigadores del trabajo “Niño traumatizado en el tránsito, una propuesta de cambio” Fué investigador Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República en el proyecto Observatorio Social Metropolitano del Tránsito (OSMET.)

Es técnico en Comunicación Social por la Universidad del Trabajo del Uruguay y Consultor en el área de seguridad vial como Especialista en Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial UNIT-ISO 39001:2013. Fue docente del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas UNIT y recientemente ha escrito para UNASEV el libro “El Uruguay del Cero Alcohol al conducir. Como construimos una política de alcohol conducción en Uruguay”.

VOLVER