Romina Medeiros

Egresada de Facultad de Química, Universidad de la República, como Bachiller en Ciencias Químicas y Bioquímica Clínica. Tesis de Grado - estudio de caso clínico: prolactinoma gigante, hipogonadismo hipogonadotrópico, hipotiroidismo secundario. Tutor: Dra. Q.F. Cristina Servetto. Miembro activo de la Asociación Bioquímica Uruguaya (ABU).

Actividades de Investigación
En la actualidad trabaja como Ayudante del Departamento de Bioquímica Clínica de Facultad de Química, participando del Proyecto de Investigación y Desarrollo apoyado por CSIC: Evaluación de disbalances hemostáticos, trombóticos y de polimorfismos genéticos inflamatorios en pacientes con ataque cerebrovascular isquémico (ACVi) que se asisten en el Hospital Maciel. Siendo los responsables de este proyecto: Prof. Tit. Dra. Q.F. Graciela Borthagaray y Prof. Adj. Q.F. B.C. Elizabeth López. Además participa del Proyecto de Fortalecimiento de la Investigación en el Departamento de Bioquímica Clínica, proyecto institucional financiado por CSIC, cuyos responsables son: Prof. Tit. Dra. Q.F. Graciela Borthagaray y la Prof. Agda. Dra. Q.F. Patricia Esperón.

Actividades de Enseñanza
Participación como ayudante en las partes prácticas de los siguientes cursos: Bioquímica Clínica I, Bioquímica Clínica II y Hematología Clínica. Estos cursos forman parte de la currícula de la carrera de Bioquímica Clínica que se dicta en Facultad de Química – UdelaR.

 

VOLVER