Thamara Andrade

Bioquímica Farmacéutica por la Universidad Central del Ecuador, Dra. Bioquímica y Farmacia por la Universidad Técnica de Machala, Magister en Microbiología por la Universidad San Francisco de Quito. Me he desempeñado como profesora instructora de la cátedra de Laboratorio de Microbiología Patógena en la Universidad San Francisco de Quito y en la Universidad Internacional del Ecuador.

Directora del Proyecto MASALUD TRANSFIERE: asesoría y transferencia tecnológica para la implementación de sistemas de gestión de la calidad en laboratorios clínicos. Delegada por SEBIOCLI al Comité Técnico convocado por la Secretaría de Acreditación Ecuatoriana SAE.

Presidenta de la Sociedad Ecuatoriana de Bioquímica Clínica (SEBIOCLI) 2017-2019 Directora de Calidad Laboratorio Clínico MASALUD con recertificación ISO 9001:2008 por SGS, UKAS, OAE, desde 2008 hasta la actualidad.

Expositora en temas de Calidad en Laboratorio Clínico y de Microbiología médica.

Publicación: Vasco G, Trueba G, Atherton R, Calvopiña M, Cevallos W, Andrade T, Eguiguren M, Eisenberg J, 2014, Identifying Etiological Agents Causing Diarrhea in Low Income Ecuadorian Communities, Tropical Medicine and Hygiene 91(3), 2014

Investigaciones: Andrade T. Garzón R, Investigación de Plasmodium y determinación de su prevalencia en el Recinto Flor del Valle, Jurisdicción del Cantón Puerto Quito, Provincia de Pichincha, 1999.

Investigación de Entamoeba histolytica en dos Comunidades Ecuatorianas, 2015

VOLVER